id='wrapper'>

lunes, 2 de mayo de 2016

Marlene Dietrich y Rudolf Sieber, un amor...


Antes de dedicarse al cine, la pequeña Marie comenzó una pequeña carrera de violinista, aunque tuvo que dejarlo al dañarse la muñeca. En 1924 contrajo matrimonio con Rudolf Sieber, con el que tuvo una hija. Y precisamente, se dice que fue su propio marido el que le dio la idea de actuar vestida con ropa de hombre.

Su carrera como actriz la comenzó rodando algunas películas alemanas mudas, a la par que todavía bailaba en coros de cabaret, hasta que participó en El Ángel Azul (1930), la primera película europea con sonido dirigida por Josef Von Sternberg.
Han corrido ríos de tinta sobre la vida privada de Marlene Dietrich. Y prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que la diva alemana era bisexual. Casada con Rudolf Sieber, vivió separada de él casi toda su vida, siendo su gran amor el actor y héroe militar francés Jean Gabin, aunque su hija se empeña en decir que la actriz no amó a nadie jamás, más allá del amor que sentía por ella misma.

De hecho, y a pesar de la privacidad con la que disfrutó su vida, su propia hija, Maria Siber, se encargó años después de desvelar las aventuras sentimentales de su madre. Entre las mujeres con las que la Dietrich podría haber tenido relaciones, destacan la escritora Mercedes Acosta, la actriz mexicana Dolores del Río, la cantante francesa Édith Piaf o la actriz de origen sueco Greta Garbo, además de bastantes hombres, entre los que se encontraba el mítico Ernest Hemingway.
Marlene Dietrich solía decir que había que tenerle miedo a la vida y no a la muerte. Y así llego hasta el final de sus días. 
Retirada prácticamente de la escena desde que se rompió en el año 74 una pierna sobre el escenario, la diva pasó sus últimos años de vida prácticamente retirada de la vida pública en un apartamento en París, aunque mantenía contacto telefónico y por carta con influyentes personalidades de todo el mundo.

Así, un 6 de mayo de 1992 la actriz falleció a los 90 años en la capital francesa. Su funeral fue celebrado ante miles de personas en la parisina iglesia de La Madaleine, y su cuerpo fue enviado posteriormente a Berlín, la ciudad en la que había nacido a principios del siglo XX y en la que fue enterrada ante apenas 30 personas, aunque fuera del cementerio de Friedenau, un grupo de gays y lesbianas portaban una gran pancarta de color rosa en recuerdo de la gran diva del cine.




0 comentarios: