id='wrapper'>

martes, 7 de junio de 2016

F. Scott Fitzgerald y su amor con Zelda Sayre

Zelda y Scott se conocieron en julio de 1918. Scott comenzó a llamarla diario e iba a Montgomery en sus días libres.
 Él hablaba sobre sus planes de ser famoso y le envió un capítulo del libro que estaba escribiendo. 
Estaba tan capturado por Zelda que reescribió el personaje de Rosalind Connage en A Este Lado del Paraíso para que se pareciera a ella. 
Escribió, “todas las críticas de Rosalind terminan en su belleza”, y le dijo a Zelda que “la heroína se parece a ti en más de cuatro maneras." Zelda era más que una simple musa — después de mostrarle a Scott su diario personal, él usó fragmentos textuales de este en su novela. Al concluir A este Lado del Paraíso, el monólogo en el cementerio de la protagonista Amory Blaine, por ejemplo, fue tomado directamente del diario de Zelda.

El primer encuentro de Scott y Zelda fue en una estación de tren, la cual Scott capturó más tarde en su novela El Gran Gatsby. 
Scott no era el único hombre cortejando a Zelda y la competencia hizo que Scott la deseara aún más. 
En la libreta que mantuvo meticulosamente a lo largo de su vida, anotó el 7 de septiembre de 1918, que se había enamorado. Eventualmente ella también lo hizo. 
La biógrafa de Zelda, Nancy Milford escribió, “Scott detectó algo en Zelda, que nadie antes que él había percibido: un sentido romántico de pomposidad similar al suyo”.
Su noviazgo fue brevemente interrumpido en octubre cuando él fue llamado al norte. Él esperaba ser enviado a Francia, pero fue asignado a Camps Mills en Long Island. Mientras estaba allá, el armisticio con Alemania fue firmado. Scott regresó a la base cerca de Montgomery y para diciembre eran apasionadamente inseparables. 
Más tarde Scott describiría este comportamiento como “imprudencia sexual.” 
El 14 de febrero de 1919, Scott fue liberado de las fuerzas militares y se fue al norte para establecerse en la ciudad de Nueva York.
 Se escribían frecuentemente, y para marzo de 1920, Scott le envío a Zelda el anillo de su madre y los dos se comprometieron. 
Muchos de los amigos de Zelda y miembros de su familia eran recelosos sobre su relación, ya que no aprobaban que Scott bebiera excesivamente y a la familia de Zelda, de religión episcopal, no les agradaba el hecho que él fuera católico.
Finalmente el 3 de abril de 1920 se casaron en una pequeña ceremonia en la Catedral de San Patricio. De acuerdo a Canterbery y Birch (y al mismo Fitzgeraldand), esta primera novela fue el “hoyo en uno” de Fitzgerald. Scott vio la publicación de su novela como un camino hacia el corazón de Zelda. Rápidamente Scott y Zelda se convirtieron en celebridades de Nueva York, tanto por su comportamiento salvaje y fiestero como por el éxito que tuvo A este lado del Paraíso. 
Se les expulsó del Hotel Biltmore y del Hotel Commodore debido a sus borracheras.
Su vida social era impulsada por el alcohol. Estos los llevó a públicamente, brillar en las fiestas, pero privadamente a tener peleas.
Una de las peleas más grandes entre ellos ocurrió cuando Zelda le dijo a Scott que su vida sexual había decaído porque él era un "hada" y probablemente estaba teniendo un amorío homosexual con Hemingway. No hay evidencia de que ninguno fuera homosexual, pero aun así Scott decidió tener sexo con una prostituta para probar su sexualidad. Zelda descubrió los condones que Scott había comprado antes de que ocurriera el encuentro. A esto le siguió una gran pelea, lo que dio como resultado celos persistentes. Más tarde, en una ocasión Zelda se dejó caer por unas escaleras de mármol en una fiesta, porque Scott, absorto en su plática con Isadora Duncan, la estaba ignorando
 


0 comentarios: