id='wrapper'>

martes, 24 de mayo de 2016

Alma, la musa de Alfred Hitchcock

Alma Reville conocida también como Lady Hitchcock. Una mujer que creció en los estudios, conoció el oficio a temprana edad y se enamoró del cine; un amor en común con su marido, algo más fuerte que su misma relación.
Se conocieron durante el rodaje de Woman to Woman (1923), del director Graham Cutts. 
Alfred era ayudante de director, adaptador, guionista, decorador. Alma se encargaba del script y del montaje. Dos años después, Alma trabajaría como asistente de dirección en el primer filme de Alfred Hitchcock, The Pleasure Garden (1925).
Fue esa pasión al cine lo que los unió y, durante esta producción, le propuso matrimonio. Según confesó el mismo Hitchcock a François Truffaut, durante el rodaje de la película Alma fue su guía, como lo sería en el resto de su carrera.
Una mujer pequeña de estatura, pero de caracter fuerte. 
Aún cuando poco se ha escrito sobre ella, se saben algunos detalles sobre su relación y su trabajo colaborativo. Él mismo admite que no hubiera logrado financiar su primera pelicula, ni hubiera superado sus dudas e inseguridades.

La visión de Alma queda plasmada en la filmografía de Hitchcock, en puntos decisivos en el resultado final. Daba su opinión sobre el montaje y los guiones; era, en realidad, la única opinión que Hitch respetaba y seguía, aún cuando ambos tenían sus discusiones.

Ambos eran muy precisos en su arte, en la forma de narrar y de atrapar al espectador. Tenían el mismo sentido del humor que equilibra al miedo, y al suspenso de sus historias.
 Entre esos juegos de luces y sombras, Alma Reville fue reconocida a su muerte, el 6 de julio de 1982. 
Alma Reville, una mujer que gozaba de la palabra precisa, diálogos a tiempo; tenía una obsesión con la continuidad, como la de todos los grandes directores; sus ediciones minuciosas y su fuerte crítica a Alfred, dejan huella en la historia del cine. A lo mejor nunca pidió reconocimiento por ser otra época, donde la mujer no lo reclamaba. Angeles Times como la mujer que poseía “dos de las cuatro manos” de Alfred Hitchcock.




 

0 comentarios: