id='wrapper'>

lunes, 23 de mayo de 2016

Charles Chaplin y Oona O'Neill. El amor máGico


80El encuentro de Chaplin y de la veinteañera Oona tuvo lugar en 1942. Charles escribió: “A medida que iba conociendo a Oona, la primera vez cuando ella tenía 18 años, me sentía más subyugado por la generosidad de su espíritu. Poseía un raro don de situarse a la altura de los demás. El sentido del humor propio de una persona madura, lo cual no excluía un alma inocente. La quiero desde el primer minuto de nuestro encuentro.” Este mago de la risa y la ternura contaba entonces 55 años. Para esa fecha, había cumplido ya un fecundo 50/El encuentro de Chaplin y de la veinteañera Oona tuvo lugar en 1942. Charles escribió: “A medida que iba conociendo a Oona, la primera vez cuando ella tenía 18 años, me sentía más subyugado por la generosidad de su espíritu. Poseía un raro don de situarse a la altura de los demás. El sentido del humor propio de una persona madura, lo cual no excluía un alma inocente. La quiero desde el primer minuto de nuestro encuentro.” Este mago de la risa y la ternura contaba entonces 55 años. 
Para esa fecha, había cumplido ya un fecundo ciclo de trabajo y fijado el aporte de un humor insólito, brillante y cinematográfico.  
Pero llevaba ya tres divorcios que nadie olvidaba, dos hijos de su segundo matrimonio y una larga lista de amantes; acusado de libertino y de izquierdista, todo esto aumentado por su segunda esposa Lita Grey que interpretó La Quimera del Oro y que vendió miles de difamaciones a bajo precio que despertaron la ira de los intelectuales franceses. No obstante, con semejantes episodios, ambos se volcaron a un amor apasionado y tierno. Él tenía fama también de amante fogoso, divertido y obsequioso. “Ningún arte puede ser aprendido de inmediato y hacer el amor es un arte sublime que necesita
práctica, si ha de ser verdadero y trascendente.”, afirmó. 
Tuvieron ocho hijos, el último cuando Chaplin cumplió los 70 años.  Además de cuidar a los dos hijos que tuvo con Lita Grey que pasaban con ellos asiduas temporadas.
   

 

0 comentarios: