id='wrapper'>

jueves, 28 de abril de 2016

Elvis Presley y Priscilla, del amor a la muerte

La historia de amor de Elvis y Priscilla es cuanto menos curiosa. Se conocieron en Alemania, durante el servicio militar que el cantante realizó entre 1958 y 1960. Por aquél entonces, Elvis, de 22 años, se enamoró de una bellísima chica de 14. Hay que decir que eso no era tan extraño en esa época, sobretodo porque en ese sentido Elvis era un caballero y lo llevó todo de cara con sus padres. Pero a la prensa si que se ocultó, porque a nivel mediático si podría haber causado un gran revuelo.



Según las propias palabras de Elvis, era la chica con la estructura facial mas bonita que había visto. Y ciertamente tenía razón....Priscilla era una chica muy guapa. Siguieron carteándose varios años, en los que Elvis prometió que al cumplir la mayoría de edad la llevaría a Graceland.



Contrajeron matrimonio en Las Vegas en 1967. Su relación desde el principio no fue fácil, debido a las constantes infidelidades de Elvis, que, como todo ser humano, tuvo muchas virtudes pero la fidelidad no fue una de ellas. Fruto de esto (y del machismo imperante en esa época del que Elvis no era ajeno y por el que Priscilla no pasaba) su relación se fue deteriorando.



Por tanto, el divorcio llegó en 1973. Ella con los años fue siendo mas independiente y en una de esas se fugó con su profesor de Karate. Para Elvis, un hombre del sur de los EEUU de la época, aquello fue motivo de sorpresa y de rabia. No entendía como él, siendo quién era, hubiese pasado por esto. Hasta cierto punto incluso se sintió estafado....aunque lo cierto es que no se comportó bien con Priscilla en el tema mujeres y él mismo en poco tiempo se dio cuenta y es cuando empezó a decaer y a depender mucho mas de las pastillas que lo mataron.



Es decir, se comportó mal....pero pago su arrepentimiento con su vida, y unos últimos años muy duros y llenos de tristeza. Sus canciones, como en toda su carrera y en mi opinión como ningún otro artista (a pesar de no componer muchas de sus canciones) reflejaban su estado de ánimo enseguida.



Se quedó pues, con un pesar muy grande, siempre tratando de encontrar el porque de la ruptura, sin llegar a entenderlo nunca. Tanto Elvis como Priscilla tuvieron otras relaciones, pero jamás volvió a ser igual para el cantante. La depresión, que empezó con la pérdida de su madre, se hizo irreparable para Elvis sin Priscilla, la vida se le volvió demasiado complicada y no pudo superarlo. También hay que destacar que lo pasó muy mal por como iba a reaccionar su hija Lisa Marie.....tenía miedo a perderla.



Elvis, tras miles de medicamentos en su cuerpo, murió en agosto de 1977. Priscilla ha tenido varios maridos, pero ha seguido utilizando ser la viuda de, para sacar beneficio económico de ello. También es cierto que alguien tenía que mirar por el legado de elvis, pero entre los fans hay división de opiniones......



Pongo algunos temas que reflejan ese pesar, esa honda pena que se reflejaba en sus excelentes baladas y canciones del período 1972-1977, mezcla de reproches, arrepentimiento y muestras de cariño verdadero. El amor fue lo que mató a Elvis.


0 comentarios: