id='wrapper'>

martes, 24 de mayo de 2016

Sofia Loren, el glamouroso Amor de Carlo Ponti

Carlo Ponti nació en Magenta, provincia de Milán (al norte de Italia) el 11 de diciembre de 1913 y se licenció en derecho en 1935, aunque inmediatamente después, encaminó su vida hacia el cine.

En 1940 comenzó la carrera de productor, que dio a luz su primera película 'Piccolo mondo antico' y otros trabajos como 'Giventu perduta' o 'Vivere in pace'.
Ponti también se hizo famoso por descubrir a una adolescente Sofia Loren y convertirla en una de las estrellas más glamourosas del cine.

Tres años después de conocerla, en 1957 se casó con ella, que tenía 22 años menos. Cinco años más tarde tuvieron que anular el matrimonio para evitar la acusación de bigamia que pesaba sobre él, que estaba unido a Giuliana Fiastri.

Entre tanto, en 1961 Carlo Ponti había dirigido 'La campesina', película por la que Sofia Loren recibió un oscar y la consagró como diva mundial.

Al no poder obtener el divorcio en Italia, Ponti y Loren se trasladaron a París y a Estados Unidos, abriendo una etapa de gran éxito profesional gracias a la producción de peliculas de gran éxito como 'Doctor Zhivago', premiada con seis premios Oscar.
El 9 de abril de 1966, tras obtener la ciudadanía francesa, Ponti y Sophia se casaron por segunda vez, con el beneplácito de Italia.
 Juntos criaron a sus hijos, Carlo Jr. (1968) y Edoardo (1973), y juntos afrontaron las acusaciones de evasión fiscal y los 18 días de cárcel que tuvo que cumplir la actriz por este motivo. Y, así, juntos, estuvieron hasta enero de 2007, cuando el productor falleció: «Desde que desapareció Carlo, duermo con la luz encendida. Me parece imposible que no esté a mi lado», ha confesado Sophia. 




0 comentarios: